SÍGUENOS:
Noticias¡Seguimos en EBA!

¡Seguimos en EBA!

Campeones de 1ª Nacional

Desde el Club Baloncesto Madahonda queremos informaros que ¡seguimos en EBA!

Nos remontamos a septiembre de 2020, cuando la temporada 2020/2021 arrancó con muchas dudas debido a la todavía presente pandemia del COVID. En aquellas fechas comenzamos a entrenar tras el periodo de confinamiento pero desde la FBM no se aseguraba poder competir y se valoraban diferentes escenarios. Finalmente con el nuevo año, en enero de 2021, comenzaron las competiciones oficiales y entre ellas la que nos terminó dando una alegría que perseguíamos durante ya demasiado tiempo.

Hace poco más de un año, concretamente el 20 de junio de 2021, nuestro equipo de 1ª Nacional Masculino se proclamaba Campeón de Madrid en Torrelodones consiguiendo así el premio que un grupo de jugadores, en su mayor parte formados en el CBM, se merecían. Llegó el ascenso a Liga EBA, la primera categoría del baloncesto español de ámbito nacional, en la que los equipos de la Comunidad de Madrid comparten la conferencia con Castilla-La Mancha y Canarias.

En septiembre de 2021 comenzaba una ilusionante temporada 2021/2022 que acabó estando repleta de altibajos y que nos ha dejado resultados tan dispares como importantes victorias en los desplazamientos a Tenerife, el triunfo frente al todopoderoso Real Madrid en la penúltima jornada y derrotas ante rivales directos.

Todo ello ha dejado claro que el curso baloncestístico que finaliza ha resultado ser el más igualado de los últimos años y en el que nuestro equipo obtuvo 11 victorias en 30 partidos disputados, finalizando en la 14ª posición, lo que en principio nos hubiera condenado al descenso a la Liga VIPS Masculina (1ª Nacional) y que n cualquier otra temporada hubiese significado una posición de permanencia.

Sin embargo, la FEB había declarado su intención de ampliar la Conferencia B, lo que finalmente ha sido ratificado y nos entrega la oportunidad de continuar un año más en Liga EBA, disputando una temporada 2022/2023 que promete de nuevo ser muy emocionante y en la que el primer equipo del CBM ya está trabajando comenzando por una serie de cambios de los que os iremos informando a través de nuestras redes sociales. ¡Permaneced alerta!

#TodosSomosUno #VamosCBM #SomosEBA

Seguimos en EBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.