SÍGUENOS:
CrónicasRESUMEN JORNADA 23/24 OCTUBRE

RESUMEN JORNADA 23/24 OCTUBRE

¡Todo en marcha! El pasado fin de semana arrancaron las ligas Preinfantil, Alevín y Benjamín con lo que nuestros equipos disputaron un total de 32 partidos que se saldaron con 14 victorias majariegas, un empate y 17 derrotas.

Nuestros minis comenzaron con buen pie, o al menos la mayoría de ellos ya que de los 6 encuentros, 4 acabaron en victoria, 1 en empate y 1 en derrota. El Alevín Blanco Masculino se enfrentó a Parla Básquet en el debut de muchos jugadores en competición oficial y pese a luchar hasta el final cayeron derrotados por 21-68. El empate corrió a cargo del Alevín Azul Femenino, cuya visita al Colegio Estudio acabó en igualdad total 51-51. Los demás triunfos claros y alguno muy contundente, el Alevín Naranja Masculino venció a Parque Cataluña por 61-41: “Partido dividido en los tres primeros períodos, donde algunos de nuestros chicos disfrutaron de sus primeros minutos en un partido oficial de baloncesto. Todos ellos fueron acoplándose a la competición y con un cuarto periodo con un altísimo acierto, pudimos despegarnos y adquirir una ventaja cómoda en el marcador. Nuestros alevines ganaron su primer partido, con una muestra de actitud, intensidad y bien hacer por parte de todos. Hay mucho margen de mejora, pero hoy hemos visto granitos de basket colectivo, fruto del trabajo de la semana. ¡¡Óle por todos!!” El Alevín Azul Masculino hizo lo propio contra el CB Arganda por 53-3, al igual que el Benjamín Naranja Masculino por 54-3 en su madrugón con desplazamiento a Navalcarnero y el Benjamín Azul Masculino por 15-48 frente a nuestros vecinos del CB Las Rozas.

Salto inicial del Alevín Azul Masculino vs CB Arganda

En la categoría Infantil, incluyendo en ella el arranque del Preinfantil Masculino, 6 citas con tan sólo una victoria, la del Blanco Masculino en su duelo con el Colegio Los Sauces La Moraleja por 47-34 de la que su entrenador Ricky comentó; “Primera victoria trabajada de nuestros chicos del Infantil Balnco, labrada minuto a minuto con sudor e intensidad. ¡Enhorabuena!” El resto de equipos infantiles no pudieron obtener el mismo éxito. El Azul Femenino volvió a sucumbir ante Juventud Alcalá por 54-3 pero pese a ello, las de Rafa lo dieron todo con tan sólo 6 jugadoras en una pista de grandes dimensiones. El Naranja Femenino también volvió a caer contra Baloncesto 86-La Salle por 51-28, aunque con mejores sensaciones según Riber, su entrenador: “A pesar del resultado, ha sido un buen partido hasta que nos ha llegado la gasolina. ¡A seguir currando!” El Azul Masculino tampoco obtuvo rédito en su compromiso contra Buen Consejo que dejó un tanteo de 36-47 favorable a los de Guzmán el Bueno. El Preinfantil Masculino que hacía su debut, se desplazó a la ribera del Tajo para enfrentarse a Olímpico Aranjuez, en un choque que resultó igualado y que se decidió en la prórroga por 50-49: “Partido de menos a más que tuvimos a tiro en el último cuarto, pero que al final se quedó en la ribera.” Por último, ya en la jornada del domingo, el Infantil Naranja Masculino visitó al CB Fuenlabrada en la repetición del duelo de la semana pasada que así definió Pini: “Resultado similar al partido de ida, muchas pérdidas e indecisiones que ayudaron al rival a anotar casi sin trabajar. Una pena que el formato Covid no deje reflejar el trabajo que se hace cada semana, impidiendo valorar el margen de mejora”, 67-48 para los del sur de la Comunidad. 

Balance positivo de nuestros Cadetes invirtiendo lo ocurrido la pasada semana con 4 triunfos, repitiendo 3 de ellos sumando la del Cadete Naranja Masculino, y 3 derrotas. El Verde Masculino volvió a vencer a Villanueva de la Cañada, en un gran esfuerzo en la segunda mitad que comenzó con una desventaja de 10 tantos, acabando en victoria majariega por 42-37. La cita del Azul Femenino acabó con el mismo resultado que en la ida, 45-38 frente a ADC Boadilla “B”: “Partido serio los dos primeros cuartos controlando el tiempo del encuentro. Un poco de desconexión en el 3º que supimos salvar volviendo a currar y marcando la diferencia en el último periodo.” Siguieron las alegrías con el Blanco Masculino que en El Tejar superó al Colegio Joyfe por 77-45 en un buen partido con gran intensidad por parte de los chicos del 2006 según nos contó su entrenadora Helena. Y la diferencia llegó con el Naranja Masculino que consiguió superar a Baloncesto Leganés en casa por 56-52 tras caer el domingo pasado en el Carlos Sastre. Las derrotas llegaron por parte del Amarillo Masculino contra Santa María del Pilar por 29-48 en un partido que estuvo igualado hasta el descanso y que dejó buena intensidad y actitud de los chicos de Álex, del Naranja Femenino contra Estudiantes por 37-77 del que su entrenador Luis comentó: “No pudimos competirlo, pero por lo menos no nos dejamos irnos. No bajamos los brazos a pesar de ser muy superiores”, y del Azul Masculino en las canchas del Ramiro de Maeztu por 47-41 que pagó un mal último cuarto.

Corrillo tras la victoria del Alevín Naranja Masculino

Los 6 equipos Juniors también cerraron un 4-3 contando con la doble jornada del Amarillo Masculino que el domingo no pudo con el Gredos San Diego Alcalá (45-25), después de haberse desplazado el viernes a Colmenar Viejo consiguiendo allí sí la victoria por 48-61: “Partido aplazado de la segunda jornada muy trabajado en defensa y algo espeso en ataque. Los contraataques y la pelea por cada balón acabó decantando la victoria de nuestro lado en el último cuarto tras tres primeros más ajustados.” De los demás Juniors Preferentes, el Azul Femenino no pudo obtener su tercer triunfo consecutivo cayendo frente a Buen Consejo por 34-60, mientras que el Blanco Masculino sí pudo superar al CB Getafe “C” por 50-48 con una tremenda remontada en el último periodo, 17-4 de parcial para el 50-48 final. ¡Bravo muchachos! Los Juniors Especiales avanzan vertiginosamente en su primera fase y ya han disputado 4 jornadas. El Naranja Femenino frente al Colegio Alameda de Osuna (68-37) y el Naranja Mascuino contra el CB Pozuelo (64-51) consiguieron mantener su imbatibilidad y co-liderato del grupo junto a BT “B” y SBA “B”, y en las dos semanas siguientes al Puente de Todos los Santos tendrán doble enfrentamiento con éstos que irán dirimiendo sus posiciones al final de la primer parte de la temporada. Por último el Azul Masculino volvió a caer frente al Villa de Valdemoro por 49-52 después de un extraordinario inicio que les dio una ventaja que no pudieron mantener, quedando así con 2-2 y con pocas opciones de obtener el liderato del grupo, pero estamos seguros que no cejarán en su empeño.

Finalizamos el resumen con la categoría Senior donde los nuestros no obtuvieron buenos resultados. De los equipos Sub22 una de cal y otra de arena, el Azul cayó por la mínima (73-72) frente a nuestros amigos de Olímpico 64, mientras que el Naranja obtuvo nuevamente una clara victoria contra el CB Arganzuela Centro por 99-37, que dejó sabor agridulce por la lesión de Pablo Jiménez al que le deseamos una pronta recuperación. ¡Mucha fuerza Pablo! Los 2ª Autonómicas repitieron derrota frente a Corazonistas ellos y Buen Consejo ellas, al igual que el 1ª Autonómica Femenino que frente a Valcude Alcobendas arrancó de manera fulgurante (16-0, min.4) pero que poco a poco se fue desinflando cayendo finalmente por 45-52. 

El Liga EBA buscaba un nuevo triunfo fuera de casa como ya había logrado en Tenerife y Alcobendas, pero esta vez en su visita al Pabellón Los Almendros de Rivas, los chicos de Jaime García no pudieron repetir hazaña. El duelo comenzó con un gran desempeño por parte de los nuestros, con parciales favorables en los dos primeros periodos que nos permitieron llegar al descanso con una cómoda ventaja de 10 puntos (27-37, min.20). En la reanudación los Ripenses mostraron su mejor versión, y dieron la vuelta al partido hasta el 52-47 con el que finalizó el tercer cuarto. El último acto estuvo marcado por la tensión y plagado de errores por ambos bandos y así lo demostró el parcial anotador de 8-11 favorable a los majariegos. En el último minuto, los de negro no aprovechaban sus opciones pero pese al esfuerzo no pudimos rematar la remontada, quedándonos a las puertas con el resultado final de 60-58.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *