SÍGUENOS:
CrónicasResumen 22/23 Enero-Final fase

Resumen 22/23 Enero-Final fase

Nueva jornada con 24 partidos disputados por los equipos del CBM que se saldó con 14 victorias, 9 derrotas y 1 empate que supuso el final de la primera fase para minis, infantiles y cadetes preferentes. En este resumen comentaremos la situación final de cada uno de ellos y lo que les espera en dos semanas tras el descanso del próximo finde.

  • Benjamín Azul Masculino: Los chicos de Manolo y Nico Riesco cerraban la fase en el colegio San Ignacio Torrelodones, contra los que cosecharon un empate (52-52), finalizando así en 2ª posición y obteniendo la clasificación para octavos de final. A partir del 5 de febrero dirimirán su posición para los enfrentamientos por el título.
  • Benjamín Naranja Masculino: Vio aplazado su partido por casos de COVID en el equipo rival por lo que no disputó encuentro. Acaban también en 2ª posición pero en este caso no disputarán los ⅛ de final si no la clasificación para los puestos del 21 al 28 hasta el 5 de junio.
  • Alevín Blanco Masculino: Tampoco jugó por aplazamiento del rival y finalizan en 6ª posición. De aquí al final de temporada disputarán una fase a una sóla vuelta, un total de 11 jornadas para disputarse los puestos del 68 al 78.
  • Alevín Azul Masculino: Los de Álvaro Vaquero tuvieron doble enfrentamiento contra Uros de Rivas “B”, venciendo en ambos duelos con claridad a los ripenses 7-58 y 50-0 y cerrando invictos esta 1ª parte de la temporada. En la 2ª fase competirán por finalizar entre los 3 primeros de su grupo y así obtener su billete para ⅛ de final.
  • Alevín Naranja Masculino: Al igual que los del Azul, los chicos de Nacho Riesco acaban líderes de su grupo tras vencer de nuevo al Brains La Moraleja por 91-41. A partir del 5 de febrero pelearán por volver a liderar y obtener la única plaza de play-off.
  • Alevín Azul Femenino: Nuestras peques, vencieron en su última jornada al Villa de Aranjuez por 18-33 y finalizan en 3ª posición, que les envía a pelear por los puestos de 25 al 48 de su categoría.
  • Alevín Naranja Femenino: Las chicas de Mayte han cuajado una excelente 1ª parte de la temporada, venciendo en 8 duelos, 61-50 en el último frente Alameda de Osuna, y tan sólo cayendo contra el potente Real Canoe NC. Al igual que su homólogo masculino, tendrán la opción de entrar en play-off si finalizan en primer lugar de su grupo.
  • Preinfantil Masculino: Cerraron con un nuevo triunfo frente a Arroyomolinos CB por 58-59 con remontada en el último cuarto al que llegaron 8 abajo. Los de Álvaro Toledano finalizan en un cuádruple empate en la 3ª posición y los averages decidirán su acceso a los grupos de la 2ª fase.
  • Infantil Blanco Masculino: Derrota frente al Colegio Miramadrid que lleva a los de Ricky a finalizar 4os de la tabla y lucharán en su nueva fase por los puestos del 25 al 32 de 2ª división tras el parón del próximo fin de semana.
  • Infantil Azul Masculino: Cayeron los chicos de Pablo Moreno frente a Pilaristas por 61-49. Al igual que sus compañeros de generación, pelearán por las plazas 25ª a 32ª pero en su caso de 1ª división.
  • Infantil Azul Femenino: Deseada final de fase para las de Rafa que están pagando la inexperiencia del primer año competitivo de la mayoría de sus jugadoras. En la 2ª buscarán la 1ª victoria del año que vienen mereciendo. ¡A por ella!
  • Infantil Naranja Femenino: Las de Riber acabaron con una nueva victoria sobre Villa de Valdemoro (55-23) y afianzaron aún más su 3ª plaza del grupo que les da acceso a la fase de clasificación para 1/4 de final en la que deberán clasificar en los dos primeros puestos.
  • Cadete Verde Masculino: Los chicos de Guille no han finalizado fase, ya que están encuadrados en un grupo de 8 equipos que se prolongará hasta el 19 de febrero. En la última cita, derrota frente al CB Becerril de la Sierra por 55-63 por algunas desconexiones de concentración que dieron alas a los serranos.
  • Cadete Amarillo Masculino: Al igual que el Infantil Azul Femenino, los de Álex Pérez estaban deseando finalizar la fase. El primer año de Cadete es siempre de los más duros y a partir de ahora esperan conseguir mejores resultados que los obtenidos por el momento. ¡Ánimo chicos!
  • Cadete Blanco Masculino: Totalmente opuesta a la del Amarillo es la temporada del Blanco. Los chicos de Helena completaron una 1ª fase perfecta con 10 victorias en otros tantos partidos, siendo Liceo Francés su última “víctima”. En la 2ª pelearán con otros 5 rivales para las 2 plazas de privilegio que dan acceso a las eliminatorias por el título. 
El Cadete Blanco finalizó su 1ª fase invicto
Cadete Blanco Masculino «aka» INVICTUS
  • Cadete Azul Masculino: Los chicos de Gabi han ido de menos a más en la temporada y el crecimiento se está notando. Derrota contra Distrito Olímpico por 66-35 y 6ª posición de su grupo. A partir de febrero, 14 jornadas para continuar progresando de cara al futuro.
  • Cadete Azul Femenino: Tras caer la pasada semana contra el invicto CB Las Rozas por tan sólo 2 puntos, nuestras chicas consiguieron la revancha a domicilio 32-42. Ya estaban clasificadas para pelear por los 1/4 de final y llegarán con grandes sensaciones y muchas ganas de obtener el premio. 

El resto de partidos se disputaron por parte de los equipos de categoría especial y seniors. El Infantil Naranja Masculino tuvo doble compromiso, el sábado contra el San Viator al que no pudieron superar en el Pepe Domaica y el domingo recibiendo al Lions Basket Arroyomolinos, al que sí vencieron por 60-40.

También una de cal y otra de arena para los Cadetes Naranjas. El Masculino visitaba el Antonio Díaz Miguel para medirse a ZBK Dragons, cayendo finalmente en un duelo igualado (70-67) que así nos resumía Diego Pérez: “Partido que se nos escape en el último minuto, donde no nos llega la gasolina y el rival tiene un elevado acierto de 3. (5 triples en los últimos tres minutos). Sin embargo, gran partido de los chicos, donde todos han aportado y han sabido competir los 40 minutos a alto nivel. Partido que sirve para ver la mejoría a todos los niveles de juego.“

Por su parte el Femenino obtuvo el triunfo en su visita al Real Canoe NC “B” por 61-69 del que Luis Varas contó que cuajaron una muy buena primera parte hasta llegar a obtener un +16. Tras ello, desconexión con pérdidas de balón y falta del dominio del rebote defensivo que hace perder la ventaja aunque supimos reaccionar para jugar con cabeza los minutos decisivos. El Junior Azul Masculino consiguió vencer al Zona Press por 77-63 mientras que el Junior Naranja Femenino superó con claridad al Liceo Francés por 45-78. El 1ª Autonómica Femenino repitió éxito frente al CDV (57-48) mientras que el Liga EBA no pudo rematar una buena primera mitad contra el RC Náutico de Tenerife y cayó por 83-93.

#TodosSomosUno #VamosCBM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.