SÍGUENOS:
EntrevistasHCA… Ricardo García (Ricky)

HCA… Ricardo García (Ricky)

Nuestro protagonista es alguien muy querido dentro del CBM. Si no os lo creéis, preguntad…

– Hola Ricky, bienvenido a HCA… Gracias a Gonzalo por invitarme… (Jeje)

– ¿Qué equipo/s entrenas? Benjamín Naranja Masculino, Infantil Blanco Masculino y Ayudante del Junior Naranja Femenino.

– ¿Cuántos años llevas en el CBM? Llevo 5 años desde que llegué en 2017.

– ¿Cuándo apareció en tu vida el baloncesto? Cuando era pequeño empecé jugando al fútbol y a los 8 años era portero y descubrí que lo mío eran las manos. Un amigo mío jugaba en Villalba, fui a probar y me quedé, allí comencé.

– ¿Y la decisión de probar la parte de entrenador? Una vez terminé el bachillerato, me quedé un año sin hacer nada por tema de notas y decidí probar. Me enganché y hasta ahora…

– ¿En tus equipos, a qué sueles darle más importancia, ataque o defensa? Siempre me gusta empezar trabajando desde la defensa para a través de ella, evolucionar hacia el ataque de cara a poder mejorar éste en la temporada.

– Y en una última jugada con el marcador apretado y posesión… ¿Pizarra o creatividad? Pizarra, aunque en el fondo implica creatividad (jajaja).

– Ricky, además del baloncesto, ¿practicas algún deporte más? ¿Qué aficiones tienes? Voy al gimnasio y también juego al pádel y al fútbol que no lo abandoné del todo. Como aficiones, la música y el diseño.

– Si pudieras viajar a un lugar, ¿cuál sería y por qué? A Lituania, para vivir allí el baloncesto, que es una religión.

– ¿Quién te ha marcado más en tu vida como entrenador/a de baloncesto? Mi entrenador de infantil, Alberto, que se basó en una filosofía de hacer grupo ya que apenas nos conocíamos. Aquello se convirtió en mi grupo de amigos que aún mantengo.

– ¿Y como persona? Mi tío y mi padre, siempre desde pequeño han estado conmigo y lo que he ido viendo en casa de ellos siempre me ha ayudado.

– ¿Qué objetivo te gustaría lograr como entrenador? Más que algo competitivo, me gustaría que los jugadores me recordaran como alguien que ha influido en algo de su vida, bien baloncestística o personalmente.

– Suponemos que te gusta formar parte del CBM, ¿por qué? Porque creo que es un club muy familiar y siempre me ha aportado tanto en lo personal como profesional lo que necesitaba. Además llegué en un momento en el que mi vida pedía un cambio y el CBM me lo pudo dar.

– ¿A qué integrante del CBM te gustaría que entrevistáramos? ¡Iremos a por él o ella! A Alejandra Sanz del Alevín Femenino.

Muchas gracias por atendernos Ricky, ¡nos vemos en la pista! 

Ricky en un partido con su Infantil Blanco Masculino
Ricky en un partido con su Infantil Blanco Masculino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *